Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Transportistas que no cumplieron con Reordenamiento pueden ampararse, aseguran

La Coalición de Taxistas de la Zona Centro Orizaba-Córdoba afirmó que así no perderían la concesión

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 01/10/2017

alcalorpolitico.com

Los concesionarios que no pudieron incorporarse al padrón del Programa de Reordenamiento del Transporte Público, que venció en los primeros minutos de este sábado, podrán recurrir al amparo antes de perder su concesión; afirmó Jairo Guarneros Sosa, dirigente de la Coalición de Taxistas de la Zona Centro Orizaba-Córdoba.

Explicó que en el caso de Orizaba son cerca de mil concesionarios de taxis los que podrían recurrir al amparo, para no perder su concesión una vez que concluyó el proceso de inscripción al programa de Reordenamiento del Transporte Público.

“Estamos negociando el costo del amparo y creo que nos va a salir más barato que eso del reordenamiento” comentó en entrevista luego de una reunión con el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castan.

Destacó que de Córdoba se desconoce cuántos concesionarios podrían recurrir a esta medida jurídica para proteger su concesión, pues eso dependerá de los líderes taxistas que existen en esta ciudad.

Afirmó que al ampararse, los elementos de transporte público quedan prácticamente imposibilitados para detener la unidad en cuestión y en caso de que ya la hayan retenido, tendrán que devolverla al concesionario, pues "aplicarán los elementos del amparo”.

No obstante será en esta semana cuando se tenga un mejor panorama sobre cómo quedará el tema del reordenamiento del transporte publico para aquellos concesionarios que no se inscribieron.