Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A finales de noviembre

Transportistas realizarán encuesta ciudadana sobre calidad del servicio público

- Buscan mejorar servicios y su calidad, aseguró el Director de Transporte Público

- Oscar Guzmán informó que se realizarán en: Xalapa, zona conurbada, Coatza y Córdova

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 15/11/2012

alcalorpolitico.com

Con la intención de conocer las deficiencias y mejorar los servicios que prestan taxistas y urbaneros, personal del área de Transporte Público saldrá a las calles de las principales ciudades del estado a realizar encuestas sobre el tema, dio a conocer Oscar Guzmán de Paz, director de la mencionada dependencia.

En entrevista, el funcionario estatal reconoció que continúan las quejas por el mal servicio que se proporciona en ocasiones a los usuarios por lo que destacó que la intención es mejorar en el menor tiempo posible los servicios y evitar que se sigan otorgando servicios carentes de calidad.

“Pero sobre todo que los ciudadanos se den cuenta de que el gobierno está al pendiente de lo que ocurre y además toma las acciones necesarias, actúa dando respuesta. Que no sólo habla de que las cosas están mal, sino que las compone”, aseguró.

En ese sentido agregó que, será a partir de los últimos días del presente mes cuando dé inicio el proceso de encuestas tanto en la vía pública como arriba de los autobuses de transporte urbano, por lo que pidió a los ciudadanos su colaboración para obtener los mejores resultados posibles.

“En las próximas fechas verán a gente de esta institución con consulta ciudadana, viendo, checando, monitoreando, en los urbanos, en los ascensos o descensos de taxis, trabajando para mejorar el servicio”, reiteró.

Detalló que será un proceso rápido pero que permita tener la objetividad suficiente para actuar en consecuencia, al tiempo que destacó será un cuestionario de pocas preguntas para no quitarle mucho tiempo a la gente que acceda a participar en el monitoreo.

Y es que insistió en que para poder proyectar las acciones a seguir se necesita en verdad conocer qué tipo de servicio se está proporcionando y es que dijo nadie puede decir mejor qué tipo de situación es que se vive en el uso de taxis y urbanos sino los propios usuarios que día a día tienen la necesidad de abordar uno de estos medios de transporte.

“Nosotros en esta Dirección estamos de la mano con los usuarios, pero también con los transportistas llámese urbaneros, llámese taxistas, pero debe quedar claro que estamos de la mano para mejorar el servicio para hacer que esto vaya cada día mejor no para solapar las irregularidades que se cometen”, sentenció.

Por último, destacó que este tipo de programas se llevarán a cabo a lo largo y ancho del territorio veracruzano, a través de las delegaciones y coordinaciones regionales pero que para empezar será en las ciudades más grandes como Xalapa, Veracruz, Boca del Río, Coatzacoalcos y Córdoba donde se apliquen los cuestionarios sobre el transporte público.