Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Transportistas reclaman trabajo a Alcaldía de Acultzingo

Autoridades incumplen acuerdos y sólo beneficia a sus allegados, acusan

Jorge Reyes Acultzingo, Ver. 07/07/2021

alcalorpolitico.com

Trabajadores adheridos a sindicatos de transporte materialista y de carga se inconformaron acusando que el Ayuntamiento de Acultzingo incumple acuerdos y sólo beneficia a sus allegados.

Al concluir los trabajos de limpieza en las represas retenedoras de sólidos, en el Ejido de Maltrata, a cargo de Ciudad Mendoza, Nogales y Huiloapan, los trabajadores se quedaron sin fuente de empleo.

El acuerdo con el Ayuntamiento fue que les brindaran trabajo en la obra pública que realizan, pero no se ha cumplido, alega el camionero Faustino Ramírez.



"Somos materialistas de cuatro sindicatos, un promedio de 80 trabajadores que estamos siendo desplazados por el director de Obras Públicas, Martin Reyes Romero.

El acuerdo que tuvimos fue de contemplarnos en la ejecución de obras y otros trabajos como se tenía acordado, pero vemos que se está beneficiando a unos cuantos que son gente cercana", señaló.



Con ello, 80 familias se quedaron sin sustento, y en espera de que mejore la situación, aunque al cierre de los gobiernos municipales no habrá más obra que ejercer, debiendo aguardar al siguiente año.

Solicitaron que se dé oportunidad a los materialistas de esta región para que el dinero no se vaya y se apoye las familias que dependen de este modo honesto de vivir, pues el incremento al precio del diésel, a refacciones y pandemia llegaron a agravar su situación.