Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Transportistas se equivocaron con medidas de “advertencia” contra Gobierno estatal

- Eric Cisneros señaló que la actual administración está abierta al diálogo, pero no a los amagues

- Lo que derivó en un paro de labores, tiene una pronta solución, pero no es la que los transportistas solicitan

Mariana Gil/Exclusiva Xalapa, Ver. 21/01/2019

alcalorpolitico.com

Se equivocan los transportistas con las medidas de “advertencia” que lanzan contra el Gobierno del Estado, expresó el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, al señalar que la actual administración está abierta al diálogo, pero no a los amagues.

Durante entrevista, el Funcionario encargado del orden en el estado de Veracruz, señaló que el tema que derivó en un paro de labores de transporte público, tiene una pronta solución, pero no es la que los transportistas solicitan.

“Que no se confundan, nosotros no vamos a ser rehenes de grupos, vamos a actuar estrictamente en el marco de la ley”.



Y es que este domingo se realizó un paro general de transporte público, generando afectaciones en comercios y ciudadanía, donde incluso se presentaron incidentes violentos por la inconformidad ciudadana.

Al cuestionarle sobre el caos que se ha generado por este paro de labores, expuso que si se continúan promoviendo este tipo de situaciones, se tomarán medidas.

“Si estas personas están promoviendo esta situación, pues bueno, vamos a actuar con la ley en la mano y vamos a revisar sus concesiones”, advirtió el Secretario de Gobierno.



En este sentido, fue claro al mencionar que no habrá alza a las tarifas del transporte público y recordó que la política es diálogo y conciliación.

“El tomar determinaciones como el paro que se hizo este domingo, no atiende a la realidad y afectan a la ciudadanía, pero este gobierno siempre estará del lado de los ciudadanos”, sostuvo Eric Cisneros.

De este modo, reiteró que se equivocan en el puerto de Veracruz, “cuando desde ahí quieren mandar una serie de advertencias a este gobierno y las tomamos como eso, no lo vamos a permitir”.



Por último, el Funcionario estatal cuestionó a los transportistas sobre el porqué no hicieron este señalamiento en octubre o noviembre del año pasado, pues si estuviera más cara la gasolina que ahora, correspondería a esa parte, “pero no es así”.