Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Transportistas se resisten a pagar casetas del Libramiento Xalapa

Prefieren esperar de 4 a 12 horas hasta que Tránsito les dé luz verde para ingresar a la ciudad durante la noche

Ariadna Lezama Palma Emiliano Zapata, Ver. 26/12/2012

alcalorpolitico.com

Los choferes que manejan el transporte de carga continúan resistiéndose a pasar por el Libramiento Xalapa con tal de ahorrarse las casetas.

Algunos prefieren esperar de 4 a 12 horas hasta que las autoridades de Tránsito les den luz verde para poder ingresar por la ciudad durante la noche.

“Tengo aquí esperando cuatro horas, si nos afecta un poco por el cliente que luego hay que descargar y hay que esperar e irnos por el libramiento sería pagar y luego no nos dan dinero a nosotros para eso, hay que ahorrar de por sí ya es mucho en gasolina, todavía pagar más en caseta y es mejor esperar aunque nos afecta en tiempo y podría haber queja de un cliente”, dijo Gonzalo Orozco, Transportista.

Incluso las autoridades de Tránsito les permiten ingresar durante el día a la ciudad solamente a quienes tengan que descargar en Xalapa, pero esta decisión depende del tráfico vial que haya en ese momento en la capital del estado.

“Sí, porque vamos a descargar en unas tiendas, nos afecta porque llevamos la cita a las 7 de la mañana por el tiempo porque llevamos repartos, son 7 de la mañana aquí y 9 en Veracruz (...) por una parte está bien cuando viene uno de pasada aquí, pero cuando viene uno a descargar que nos den la oportunidad de descargar”, Jorge Rodríguez Montoya, Transportista.

Aunque no siempre se les autoriza, la entrada a la ciudad durante el día para los transportistas es de cada 15 a 20 minutos para quienes tengan que entrar a descargar, pero si el tráfico está muy pesado o hay accidentes, los transportistas tienen que esperar a la media noche para poder ingresar en su horario habitual que es de las cero horas a las cinco de la mañana.