Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Transportistas urbanos apoyan el cierre del centro de Xalapa para mejorar vialidad

- Cerrar esa zona al tránsito vehicular “ha sido el sueño de todos”, estamos preparados: Vásquez López

- Consideran que es necesario analizar las rutas para que haya menos unidades, pero que éstos tengan los mismos o mejores ingresos

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 31/01/2015

alcalorpolitico.com

Ignacio Vásquez López, secretario de Transporte de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Veracruz y representante del Sindicato Estatal de Permisionarios, expresó que cerrar el centro de Xalapa al tránsito vehicular "ha sido el sueño de todos".

En entrevista, aseguró que los transportistas en la modalidad de servicio urbano están preparados, incluso dijo que han sido parte de todas las encuestas para solucionar el problema de la vialidad en Xalapa.

Como transportistas de pasajeros en la ciudad, dijo que han solicitado a la Dirección de Transporte Público que las líneas prestadoras del servicio foráneas dejen de circular dentro de la ciudad y es que, refirió que tan sólo dentro de la misma existen terminales de los transportes Banderilla en la calle de Pípila y de Teocelo en el mercado de La Rotonda.

"Ese tipo de terminales trae como consecuencia mayor circulación de unidades que entran a donde está el conflicto vial, en la parte central de la capital", aseveró.

Recalcó que además de proponer sacar las terminales, también consideraron que es necesario hacer un análisis con Transporte Público, todos los empresarios, cooperativas y hombres-camión para analizar las rutas a efecto de que haya un menor número de unidades, pero que éstos tengan los mismos o mejores ingresos.

"Mejor vialidad, mayor agilidad, menos unidades y mayor ingreso... En su momento hicimos recomendaciones, por decir, las arterias que están ya así las conocimos no fueron bien diseñadas, les hemos hecho recomendaciones que las entradas de algunas calles ya las unidades no se rebasen y circule el transporte público en un carril y en los otros los particulares y taxis, así ayudaríamos; cerrar el centro de la ciudad ha sido el sueño de todos", consideró.

Reconoció que llevar a cabo el cierre del centro para que se convierta en peatonal será una situación compleja, porque no sólo se requiere de la disposición de Transporte Público, sino se requiere del apoyo de todos y es que por ejemplo las calles son usadas como estacionamiento.

Por ello, recalcó que si se logra la participación de todos se logrará un cambio positivo para la ciudad.