Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Transportistas urgen a reparar la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán

Ya comienzan a presentarse baches en Las Matas, advierte la CANACAR 

Enrique Burgos Coatzacoalcos, Ver. 24/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR) hizo un llamado a las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) a realizar trabajos de mantenimiento en el tramo carretero de Las Matas entre Coatzacoalcos y Minatitlán.

En el carril de ida ya comienzan a presentarse baches, afirmó Jorge López Santana, delegado en Coatzacoalcos de CANACAR.

Dijo que está situación pone en riesgo las unidades, mercancía, chóferes y hasta otros automovilistas, por lo que es necesario dar mantenimiento a este tramo en particular.



En materia de seguridad, dijo que se sigue coordinando la Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, para que no haya víctimas de robos, pues en lo que va del año se han registrado cinco casos.

“Aunque llegaron tarde estas lluvias de alguna forma ya comienza a haber hoyancos, hoyos de grandes dimensiones, en algunas carreteras muy cercanas, como las matas”, señaló.

Manifestó que en una reunión con directivos de la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos (API), se les solicitó que también pongan especial atención en el acceso al puerto por la avenida articulo 123 o conocida como “carretera ancha” pues también su condición no es la adecuada y puede registrarse un percance.

“Comentamos a los administradores del recinto que hay afectaciones que nos está pegando en la avenida ancha, y ellos dijeron que se van a poner en coordinación con la SIOP y las autoridades municipales para al menos poner señalética”, abundó.

En materia de seguridad, dijo que se siguen coordinando con la Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, para que no sean víctimas de robos, en lo que va del año se han registrado cinco casos en el tramo de Acayucan-La Tinaja.