Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Transportistas venden autobuses del 2000 como si fueran modelos del 2012

- La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores ha detectado 34 unidades en Poza Rica, Veracruz y Boca del Río

- Alejandro Gómez Barquín pide a la Dirección de Transporte y a Finanzas revisar esta ilegalidad

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 14/05/2012

alcalorpolitico.com

El presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, Alejandro Gómez Barquín, denunció la comercialización y emplacamiento de unidades del transporte público que son del año 2000 y las registran como nuevas.

Dijo que hasta el momento han detectado 34 unidades en las ciudades de Poza Rica, Veracruz y Boca del Río, donde modelos con más de 10 años de antigüedad los hacen pasar como si fueran recién salidos de agencia porque los registran como 2012.

“Están emplacando autobuses modelo 2000 como si fueran 2012”

-¿Cómo lo detectan?

“Por las facturas y por la promoción de los mismos que los están comercializando, van cerca de 34 unidades en todo el estado de Veracruz, en Poza Rica, Boca del Río, es donde se ha detectado”.

Ante esa situación, hizo un llamado a las autoridades del Transporte Público del Estado y la Secretaría de Finanzas y Planeación para que antes de autorizar el reemplacamiento de cualquier unidad de pasajeros, se revise a fondo su papelería para constatar que realmente se trata del modelo que se indica.

Dijo que esto es una competencia desleal por parte de los transportistas pues afecta al sector automotriz porque se venden más baratos y no es justo para los empresarios que están renovando sus unidades.

“Le estamos pidiendo a las autoridades que revisen bien, que hagan una revisión físico – mecánico, a los autobuses antes de emplacarlos porque son autobuses modelos 2000 importados y los están metiendo como si fueran nuevos, es una competencia desleal (…) están cobrando la tarifa".