Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Transportistas ya no pueden absorber descuento a estudiantes y ancianos: M. Mejía

- Calculan en su Coalición que al año dejan de percibir alrededor de un millón 200 mil pesos

- Le echan la pelotita al Gobierno del Estado para que sea éste el que niegue el subsidio

?ngeles Gonz?lez Ceballos/Exclusiva Xalapa, Ver. 28/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la Coalición de Transportistas del Estado de Veracruz, Manuel Mejía del Ángel, expresó que de acuerdo a las condiciones de la industria del transporte se hace “imposible” seguir sosteniendo el subsidio a los estudiantes y personas de la tercera edad; sin embargo, aclaró que no buscan eliminarlo como se dio a conocer.

Lo que quieren -dijo- es que sea el Gobierno del Estado el que cubra ese millón 200 mil pesos anuales que ellos aportan de subsidio.

En entrevista en céntrico café de la ciudad, señaló que no hay subsidio a la tortilla, al frijol o a los cuadernos y el subsidio a los estudiantes lo pagan los transportistas "y evidentemente en las condiciones en las que está la industria del transporte hace imposible que lo sigamos absorbiendo".

Aseveró que dichos recursos les servirían para ir renovando el 10 por ciento de la flota de autobuses cada año en todo el estado de los miembros de esta Coalición integrada por 140 empresas y 250 concesionarios y que a decir de su Presidente, es la más importante del estado.

“Nosotros lo que estamos reclamando es que quien debe de pagar subsidios, es el Estado, porque es quien cobra los impuestos…es un esquema de apoyo al estudiante que absorbe el transportista”, manifestó.

Manuel Mejía del Ángel enfatizó que la administración estatal tendrá que encontrar la lógica, la mecánica para resolver este problema, ya que los transportistas lo han hecho por más de 20 años.

Reconoció que si bien es cierto dicho subsidio ayuda y beneficia a las familias, también es cierto que no tienen claro que quien lo paga son los transportistas.

De tal manera que ante esta petición, la postura del Gobierno estatal es de apertura, ya que les dijeron que lo van a revisar; aunque sabe que por el importe no será simple.

Propuso que el Estado se vaya haciendo cargo del subsidio de manera paulatina.

El líder de los transportistas en Veracruz recordó que alguna vez le dijeron a los estudiantes que en todos estos años jamás han escuchado que les den las gracias, al contrario, han sido objeto de mentadas de madre.

“No pretendemos y que quede claro, que se retire el subsidio, porque al final de cuentas estamos conscientes de que es una ayuda muy grande y también de que de nuestro ingreso, a costa de las empresas, seguir con esto”, aseveró.

Aclaró que la idea no es generar problemas, sino una nueva forma de hacer los planteamientos que les permita tener soluciones, pues no se trata de tener una papa caliente y aventarla.

“Tendremos que sentarnos con los estudiantes, tendremos que sentarnos con el Estado, con la Secretaría de Gobierno a ver qué plan para ir resolviéndolo… hay apertura”, indicó.