Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras 10 años de trabajo, UV concluyó contrato a compañía de danza "Las Sangres"

- Rectora reconoce que éste es un asunto contractual que llegó a su término

- Sara Ladrón de Guevara dijo que se revisarán los proyectos autofinanciables de los grupos

- Hubo un cambio y ahora los grupos artísticos no competen al Área de Artes, sino a Difusión Cultural

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 07/04/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de que integrantes de la compañía de danza “Las Sangres” dieran a conocer que a 10 años de trabajo, el director del Área de Artes de la Universidad Veracruzana (UV) Miguel Flores Covarrubias canceló el contrato del 2014 y se han dado despidos, la rectora Sara Ladrón de Guevara González, indicó que iniciarán diálogo con los afectados.

“Hemos habilitado ya una reunión con los directivos de la Facultad y este grupo para revisar la situación, es un asunto contractual que había llegado a su término, vamos a revisar cuáles son estos proyectos y los proyectos autofinanciables”, dijo en entrevista.

La reunión se realizará esta semana según la instrucción que dio al Director del Área de Artes para revisar el asunto.



La Rectora, recordó que hubo un cambio y ahora los grupos artísticos no forman parte del Área Académica de Artes, sino a Difusión Cultural.

Explicó que este grupo se quedó dentro de la Facultad utilizando los espacios que son para las clases, por ello se debe revisar de manera integral para ver si se pasa a difusión cultural y bajo qué modalidad.

“Es un asunto más complejo que sólo decir se renueva o no, se está revisando con Difusión Cultural y el Área de Artes”.



En otro tema, la Rectora comentó que varios investigadores de la UV participaron en la elaboración del proyecto la “Estrategia de Conservación y Uso Sustentable de la Biodiversidad del Estado”, el cual se le entregó al gobernador Javier Duarte la semana pasada en una reunión en Casa Veracruz.

“La UV está involucrada en la investigación de la biodiversidad del Estado, en la sustentabilidad y avances en la protección del medio ambiente y en ese sentido, la Universidad participó en esta elaboración de la propuesta que se entregó por parte del doctor Sarukhán al Gobernador, una propuesta basada en el conocimiento e investigación en la que participaron muchos investigadores”.

Finalmente, compartió que en la reunión que sostuvo hace unos días con el secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández y se firmó fue un convenio para aterrizar acciones de tipo académico.



Se trata de un diplomado que tiene que ver con ciudadanía, políticas públicas, asuntos de gobernabilidad y así se profesionalice a funcionarios que implementan estas prácticas y políticas y haya mejores resultados.