Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras 10 días sin agua, habitantes de 15 comunidades bloquean carretera en Córdoba

- Acusaron que empleados de la paramunicipal les venden segundo tanque de agua

- A las 15:00 horas 6 pipas fueron movilizadas, ante la presión que ejercieron los habitantes de no retirar bloqueo

De la Redacci?n C?rdoba, Ver.- 24/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras más de 10 días sin agua en 15 comunidades rurales, habitantes decidieron bloquear distintos tramos carreteros, para exigir a Hidrosistemas de Córdoba el abasto del líquido, porque las pipas que les envían resultan insuficientes y han llegado incluso a vender en 60 pesos el segundo tanque de agua a las familias.

Con algunos palos y bolsas, más de una decena de inconformes se plantaron en la carretera San Rafael Calería, Las Obleas, Kilómetro 14 y hacia Barreales, con un letrero que informaba a los automovilistas que el paro es por la demanda de agua potable.

Las madres de familia de Cosaltepec, San Rafael Calería, Palenque Palotal y demás comunidades afectadas recriminaron que desde hace un mes reportaron la fuga, pero fue hasta hace unos días que Hidrosistemas de Córdoba comenzó los trabajos de reparación, pero necesitan una pieza que tardará un mes en llegar desde Monterrey.



"Vienen los de Hidrosistemas te dan un tambor de 200 litros por casa, tenemos derecho a uno, el segundo si quieres más te lo venden en 60 pesos, los mismos empleados de la paramunicipal, tenemos que comprarle a otra pipa que nos vende un poco más barata", expresó una de las señoras afectada por la falta de agua.

Reprocharon que la mayoría de los usuarios de estas comunidades hayan pagado el servicio anual, por lo que ahora Hidrosistemas debe cumplirles con el servicio de agua potable.



Las familias lamentaron que ahora además, les cobren el servicio de agua mediante pipas, cuando debería de ser de manera gratuita, por ello, advirtieron que no se retirarán, hasta que se les garantice que restablecerán el servicio de agua potable o en su defecto pipas de las 7:00 a las 19:00 horas, los días martes, jueves y sábado.

Tras varias horas de bloqueo, fue alrededor de las 15:00 horas que arribaron cerca de seis pipas para llevar agua, sin embargo, no fue suficiente para hacer que las personas retiraran los bloqueos carreteros hacia distintas comunidades rurales de Córdoba.

Al exigir que se les garantice el abasto de agua y no sea sólo una solución temporal, derivado de la presión que ejercen con los bloqueos carreteros.