Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras 11 sesiones, concluyen Jornadas de Capacitación a paramédicos de Cruz Roja

Realizaron simulacro de volcadura de camión de pasajeros; los preparamos constantemente para atender a la población: Héctor Solís

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 11/09/2016

alcalorpolitico.com

Tras once sesiones dominicales, este domingo concluyeron las Jornadas de Capacitación de Paramédicos de Cruz Roja y para graduarse realizaron un simulacro con hipótesis de volcadura de camión de pasajeros con un saldo de más de 50 lesionados y tres fallecidos.

Héctor Solís, coordinador de socorros, paramédicos y ambulancias de la Cruz Roja Córdoba precisó que en estas jornadas participaron paramédicos de delegaciones hermanas como Veracruz, Huatusco, Orizaba, Xalapa, Minatitlán y Coatzacoalcos.

“Aquí lo que hacemos es mantener una capacitación constante hacia nuestro personal en situaciones reales, lo que estamos viviendo y precisamente para estar preparados para atender a la ciudadanía”, dijo.



Recordando que en lo que va del año, en esta región, se han atendido dos casos similares al recreado este día: en enero, con un saldo de 22 muertos y en julio con 83 lesionados.

En este simulacro, los paramédicos pusieron en práctica las actividades de Evaluación de Seguridad de la Escena, Puestos de Mando, Evaluación y Clasificación de Paciente, Atención Inicial y Traslado de Paciente.

Pues recordó que no hacer bien uno de los pasos anteriores, podría marcar la diferencia entre la vida y la muerte de algún lesionado, ya sea en accidente de autobús o en una circunstancia de emergencia.