Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras 12 horas de toma, taxistas liberaron la caseta del puente Coatzacoalcos I

El alcalde Joaquín Caballero firmó minuta en la que se comprometió a reunirse con ruleteros de Villa Allende y reforzar seguridad en la región

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 10/05/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este martes, taxistas de Villa Allende liberaron la caseta de peaje del puente Coatzacoalcos I tras permanecer con las plumas arriba por más de 12 horas, en busca de seguridad, pues en los últimos días se reportaron más de seis robos en su contra.

Los trabajadores del volante se retiraron del lugar tras dialogar con el alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol, quien firmó una minuta donde se comprometió en realizar reuniones con ellos continuamente y reforzar la seguridad en Villa Allende.

Los choferes del servicio público decidieron realizar la toma de la caseta la noche del lunes debido a que uno de sus compañero fue despojado de su unidad en la carretera que conduce a los complejos petroquímicos, además se quejaron de que han sufrido varios asaltos.



El edil porteño por su parte dijo que los taxistas solicitaron instalar algunos retenes policiacos en puntos estratégicos y la colocación de video cámaras de vigilancia.

“Afortunadamente se logró con la minuta a restablecer la vialidad con normalidad en la caseta de cobro, que estuvo tomada por varias horas, escuchamos el clamor y estaremos muy atentos”, indicó.

Destacó que la seguridad es una prioridad que debe de atender el Gobierno Estatal y Federal, pues no se debe permitir que sigan pasando hechos que han generado luto en el municipio de Coatzacoalcos.



Fueron alrededor de 40 taxistas que dialogaron con el alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol y con el Sub Secretario de la SSP, José Nabor Nava Olguín, para llegar a los acuerdos que acordaron en materia de seguridad.