Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Policiaca

Tras 13 horas de fallecido, personal del MP levanta cuerpo de anciano en la 21 de abril

Por su condición piden que DIF Municipal de Veracruz cubra los gastos funerarios

Javier Balvino Veracruz, Ver. 24/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Trece horas después de fallecido, personal de la Agencia Quinta Investigadora de Veracruz se presentó a una humilde casita en la colonia 21 de Abril de la ciudad de Veracruz para dar fe del levantamiento del cuerpo de un hombre de la tercera edad, el cual pereció de un infarto.

Los familiares del finado fueron apoyados por personal del DIF Municipal de Veracruz para poder darle sepultura, ya que ellos no contaban con dinero para sepultarlo.

Juan Hernández Vázquez, de 60 años de edad, padeció hasta el último día de su vida, no sólo por su falta de recursos económicos, sino por la falta de sensibilidad y humanismo por la burocracia de la PGJ.

La muerte lo sorprendió en su humilde vivienda localizada en la calle 4, entre Hernán Cortés y Francisco Canal de la colonia 21 de Abril, donde murió la noche del domingo por un infarto.

Lucía Aguirre, esposa del hoy finado reportó esto a elementos de la Policía Naval, quienes al confirmarlo solicitaron la presencia del licenciado Genaro Rodríguez, titular de la Agencia Quinta Investigadora del Ministerio Público.

Pero este funcionario y sus agentes secretarios no acudieron en el acto, sino pasadas trece horas más tarde, desconociéndose los motivos por los cuales ni el Fiscal ni su Secretario acudieron para la diligencia.

El cadáver de Juan Hernández Vázquez para ese entonces ya se encontraba en estado de descomposición.

Los vecinos y familiares del occiso acudieron con el DIF Municipal de Veracruz, pues son gente muy humilde para que ellos se hicieran cargo de cubrir los gastos funerarios para sepultarlo.