Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras 15 días de escasez en Villa Allende, pescadores se trasladan a Coatza

Atribuyen la situación a un “limo” con olor a amoniaco, en Coatzacoalcos tampoco obtuvieron buenos ejemplares

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 03/06/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pescadores de Villa Allende han tenido que buscar otros puntos donde poder sustraer peces pues en su lugar de origen está escaseando.

Este viernes tuvieron que venir al malecón de Coatzacoalcos para obtener productos del mar, sin embargo, tampoco hallaron lo suficiente.

El pescador Juan Carlos Tiburcio atribuye esta situación a un “limo” que ha estado apareciendo y que presuntamente tiene olor a amoniaco.



Indicó que esto ha alejado a las especies marinas por lo que llevan 15 días con pérdidas en su trabajo.

“Venimos de este lado porque de lado de Allende hay marejada y sale un limo que huele como a amoniaco y por eso el pescado se retira, llevamos una semana que no ha habido pesca y los que salen los echamos al mar porque son pequeños y esos no se comercializan”, afirmó.

Tras pasar dos horas y media en Coatzacoalcos solo pudieron pescar cinco especies, no obstante, tuvieron que devolverlas por su minúsculo tamaño.



“Mañana Dios dirá porque tenemos gastos para poder salir de nuevo, ha recalado limo pero no sabemos a qué se debe, hubo pescado pero cuando recaló eso pues se retiró el pez, eso tiene 15 días”, insistió.

Juan Carlos Tiburcio dio a conocer que del lado de Villa Allende hay un especie de desagüe que desemboca al Río Coatzacoalcos y que tira sus desechos al mar pero desconocen de qué empresa se trata.