Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras 2 años de espera, colocan los tradicionales tapetes de Huamantla en Orizaba

- Esto como parte de los festejos al patrono de la ciudad San Miguel Arcángel

- Debido a la pandemia, el año pasado esta y otras actividades fueron suspendidas

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 03/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Desde muy temprana hora la gente comenzó a disfrutar en Orizaba de los tradicionales tapetes de Huamantla, esto como parte de los festejos a San Miguel Arcángel a quienes los católicos llaman el patrono de la ciudad.

Desde que inició este domingo, los artesanos de Huamantla comenzaron su labor en calles del centro histórico, una de ellas la Francisco I. Madero, aledaña a la catedral.

Y una vez más los artesanos de Huamantla, sorprendieron a todos los visitantes con las figuras que hicieron en estos tapetes, que sin duda alguna el colorido los hace más vistosos.



Mariposas, flores, jarros con frutas, son algunas de las figuras de estos tapetes.

La inversión que el Ayuntamiento hizo para que los orizabeños y turistas de diferentes municipios, estados, incluso extranjeros pudieran disfrutar de estas alfombras fue de 100 mil pesos.

El año pasado no se pudo disfrutar de estos tapetes debido a la pandemia del COVID-19 y porque un sin número de actividades fueron suspendidas.



Este año se pide a la gente portar su cubrebocas y guardar sana distancia, de hecho, personal de Protección Civil una y otra vez alerta a la gente a que utilice correctamente el cubrebocas, pues en Orizaba es obligatorio portar este artículo de protección.

Se espera que a partir del mediodía y durante toda la tarde miles de personas se tomen las fotos en estos tapetes y que visiten esta ciudad, pues a lo largo de 5 cuadras se puede observar este arte.