Gracias a la oportuna intervención de los cuerpos de socorro, encabezados por los Bomberos de Martínez de la Torre, fue posible controlar un incendio en el mercado municipal “Rosendo Topete Ibáñez”, donde se consumieron 12 locales comerciales de un total de 400 que hay en este centro de abasto.
El incendio comenzó poco después de las 4:00 horas de este martes, cuando al interior de un local comercial comenzó a expandirse el fuego, llegando a otros establecimientos y la amenaza de que se propagara a muchos más, era latente.
Al lugar de los hechos acudió personal de Bomberos de Martínez de la Torre, quienes recibieron el apoyo de Bomberos de Tlapacoyan, Perote, Misantla y Altotonga, para controlar el fuego en aproximadamente dos horas y media.
Desde los primeros minutos en que iniciaron las llamas, estuvo presente en el lugar el alcalde Rolando Olivares Ahumada, quien ofreció todo el apoyo de su administración a los comerciantes afectados, sobre todo, en el aspecto económico.
A las tareas de apoyo se sumaron elementos del 87 Batallón de Infantería, Policía Municipal, Tránsito del Estado, el escuadrón privado de Bomberos de la
Planta Citrex, empresas como
Issi,
Asperver y locatarios que se unieron a las tareas de combate al siniestro.
El Presidente municipal señaló que este incendio pudo ser de mayores consecuencias, pero gracias a la oportuna intervención de todos los cuerpos de socorro se pudo controlar, por lo que agradeció la entrega y vocación de todos estos servidores.
De la misma manera, el personal de la Fiscalía General del Estado acudió al lugar del siniestro para las labores de peritaje y deslindar responsabilidades, a fin de que se determine si el incendio fue accidental o provocado.