Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras 28 días, liberan Palacio Municipal de Benito Juárez luego de lograr acuerdo

Integrantes del comité “Unidos por tu comunidad” pidieron la entrega de un terreno de más de 5 mil metros para la construcción de una clínica

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 11/05/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de más de 28 días de mantenerse tomado el palacio municipal de Benito Juárez, en Veracruz, se logró un acuerdo y se ratificó que 5 mil 779 metros cuadrados serán escriturados a nombre de la Secretaría de Salud para la construcción de una clínica, reclamo que realizaron integrantes del comité “Unidos por tu comunidad”.

El representante de dicho comité, Teodulo Pineda Martínez, destacó que con la intervención de la Secretaría de Gobierno y directamente del titular, Flavino Ríos Alvarado se pudo acordar que el terreno será escriturado para los Servicios de Salud de Veracruz, pues así lo establece la Gaceta Oficial.

En la resolución de este conflicto participaron Omar Rivera Pineta, representante de la casa de Gobierno y el Diputado Edgar Díaz Fuentes, este último abucheado por personal del Alcalde, Humberto López Ríos.



El Alcalde de dicho municipio no se presentó en las reuniones para dar solución a este conflicto, pues cabe destacar que los integrantes de “Unidos por tu comunidad” acusaron a López Ríos de pretender apoderarse de la mitad de dicho terreno.

El conflicto surgió cuando el Alcalde se negó a firmar los documentos requeridos por la Secretaría de Salud para realizar el tramite de escrituración, pues solamente pretendía entregar 2 mil 500 metros cuadrados y no los 5 mil 779 metros.

Los integrantes de “Unidos por tu comunidad” liberaron el Palacio Municipal y destacaron que estarán al pendiente de que se desarrolle el proyecto para la construcción de una clínica u hospital que desde hace siete años se impulsa.