Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras 3 meses y medio de los JCC 2014 reabren espacios deportivos, en Boca del Río

Existe un programa para ir aperturando cerca de nueve espacios poco a poco; habrá cuotas de recuperación que servirán para mantenimiento: Carlos Sosa

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 21/03/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de casi tres meses y medio de llevarse a cabo los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, a partir de este día inició la reapertura de espacios que se rehabilitaron y construyeron para esa justa, se trata de la primera etapa de la Ciudad Deportiva Leyes de Reforma que abarca la fosa de clavados, la alberca olímpica, así como alberca semi-olímpica.

El director del Instituto Veracruzano del Deporte, Carlos Sosa Ahuamada, explicó que ya existe un programa para ir aperturando cerca de nueve espacios que son de la mejor infraestructura de su tipo en nuestro país y que los veracruzanos podrán disfrutar, ya que se descarta aplicar cuotas elevadas, sino algunas que son necesarias para mantenimiento.

"El Centro de Raqueta es el espacio que sigue, estamos hablando de la próxima semana, puede ser a principios de abril que se pueda aperturar, después la Arena Veracruz, la del nado sincronizado y del polo Acuático, para luego el bolerama, de esta forma la ciudad deportiva Leyes de Reforma estará al cien por ciento seguramente ya en el mes de mayo".

Se trabaja en el Estadio Xalapeño, así como el gimnasio, el velódromo se tiene un planteamiento para eventos, esto puede ser en el mes de mayo. En Tuxpan la pista de canotaje ya se está abriendo, la Arena en Córdoba ya, así como la unidad deportiva Hugo Sánchez ya se encuentra en uso.

"Son cerca de nueve espacios se estarán reaperturando. Todas las instalaciones tienen cuotas de recuperación servirán para mantenimiento. La escuela de clavados tiene el mismo costo de 200 pesos, también en cuanto a la escuela de natación son 450 mensualidad y 250 pesos la inscripción".

El IVD apoyará en la administración pero esto será con un fideicomiso, existe un patronato de ex deportistas y se busca patrocinadores.

Por otra parte dijo que está a la espera de resolver la situación del pago de becas a deportistas un asunto que ya abordo con el nuevo titular de finanzas del Estado. Existe un retraso de casi tres meses.