Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras 4 años de gestiones, arranca construcción de relleno sanitario en Veracruz

La empresa encargada asegura que manejarán los residuos responsablemente y con servicio de calidad

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 13/12/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Después de cuatro años de gestiones ante el Congreso Local y los antiguos dueños de la empresa Proactiva, por fin esta mañana iniciaron los trabajos para la construcción del relleno sanitario del municipio de Veracruz misma que estará a cargo de la empresa Veolica.

En evento efectuado justo en donde serán las nuevas instalaciones, a un costado del actual tiradero a cielo abierto, el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, recordó las trabas que tuvo previo a tomar su cargo como presidente municipal y cuando inició las gestiones para solucionar este problema ambiental.

Por su parte, el director general de Veolia México, Thomas Renard, dijo que mantendrán un manejo óptimo de los residuos que ahí se generen, todo esto de manera eficiente, responsable con el medio ambiente y con un servicio de calidad.



Señaló que su compañía, aunque se especializa en el trato eficiente del agua, cumple con los requisitos para poder operar el relleno sanitario y favorecer el desarrollo sostenible de las ciudades donde tiene presencia, en México cuentan con 25 años de experiencia pues están en más de 20 ciudades.

Además, fue Omar Vázquez, técnico de Veolia, quien explicó que en su inicio de operaciones se contemplan tres fases, la primera es construcción, equipamiento y operación del nuevo relleno sanitario; la segunda es la construcción de una planta de separación de los residuos reciclables, y la tercera es la clausura y saneamiento de lo que actualmente es el tiradero de basura.

Estiman que las primeras dos etapas concluyan y comiencen a operar antes del primer semestre del 2018, mientras que la última etapa iniciará a partir del segundo semestre del 2018 y necesitarían un año para dejarla completamente limpia.