Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras 4 años de espera, por fin abren  centro de salud de “La Isla”, en Papantla

Estaba cerrado y abandonado pero se logró la contratación de un médico general, una enfermera y medicamentos

Juan Olmedo Papantla, Ver. 19/07/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ha sido puesto en funcionamiento el Centro de Salud de la comunidad de La Isla, después de casi 4 años de ser construido y no utilizado.

Ahora aproximadamente mil habitantes de esta localidad cuentan con el servicio médico, ya que se logró la contratación de un médico general, una enfermera y la gestión del respectivo medicamento. Apenas en el mes de Enero, Alcalorpolitico.com informó que éste se encontraba cerrado y abandonado.

El gobierno municipal, en su lucha para ampliar la cobertura en materia de salud, continuará con las gestiones para lograr instalar un trabajador social y un odontólogo en esta clínica. Es importante mencionar que a través del programa “Peso a Peso”, la administración local y la Secretaría de Salud construirán un cercado perimetral, con la finalidad de que opere formalmente y brinde el servicio adecuado a la comunidad. Además el ayuntamiento realizó la reparación del sistema eléctrico.

En este sentido el señor Leoncio Galviz Salomé, Agente Municipal de esta comunidad, dijo sentirse muy agradecido con el apoyo del alcalde Jesús Cienfuegos Meraz, al poner andar esta clínica que representa un apoyo muy significativo a las familias. Además hizo un reconocimiento especial a la Diputada Federal por el respaldo en las gestiones de esta clínica.

En este centro de salud las consultas médicas a las familias de la comunidad son completamente gratuitas, de esta manera ya no tienen que trasladarse a la comunidad de Paso del Correo para atender su salud.