Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras 4 días, liberan el camino bloqueado por deslave en Mariano Escobedo

PC mantendrá vigilancia en el tramo, debido a la caída de constantes lluvias

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Mariano Escobedo, Ver. 31/07/2012

alcalorpolitico.com

El camino que desde hace cuatro días fue bloqueado por un deslave en este municipio y el cual no permitía el acceso a las comunidades, quedó este mediodía libre, indicó el coordinador de Protección Civil (PC), Luis Palma Déctor.

Explicó que en este momento ya hay libre acceso a las comunidades de Mariano Escobedo, ya que entró maquinaria del Gobierno del Estado y municipal para poder dejar limpia esa zona “esta comunica a Frijolillo, Temaxcatitla, Vista Hermosa, Loma Grande, ya está reabierto el paso a estas comunidades”, indicó.

Sin embargo, no descartó que esto pueda repetirse en esta zona y la de la región del municipio de La Perla, debido a que las intensas lluvias no dejan de presentarse en las Altas Montañas.

“En esta zona hay nivel alto y riesgo alto; hay fallas geológicas por eso podemos tener hundimientos. El año pasado en estas fechas hubo un derrumbe en la carretera que está subiendo de La Perla adelante y que se atendió”, recordó.

Agregó que regiones como estas son muy susceptibles a los deslaves y los meses de agosto y septiembre se incrementarán las lluvias, lo cual hace propicia la situación de incomunicación entre las comunidades y cabeceras municipales.