Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de Frentes Frios
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Tras 4 horas de bloqueo liberan la Totutla-Xalapa; en 20 días reanudarán rehabilitación

Pobladores también demandaron un relleno para nivelar la entrada de la iglesia y escuela de Zapotitla

Benito Jurez Ramrez Huatusco, Ver. 24/06/2019

alcalorpolitico.com

Por cuatro horas habitantes de las comunidades de Calcahualco y Zapotitla mantuvieron bloqueada la carretera estatal Totutla-Xalapa, en la entrada a Tlapala, luego de acordar con la SCT que en 20 días iniciarán los trabajos para terminar la carretera que conecta a esas 2 comunidades.
 
Desde las 7 de la mañana fue tomada la carretera. Afortunadamente, la alcaldesa Mayra Paredes intervino para que personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte estuviera informado sobre la problemática y eso fue motivo para que minutos después de haber sido bloqueada la carretera, ya estuvieran presentes para tomar acuerdos.
 
La Alcaldesa informó que en días anteriores ya habían acudido a Xalapa con los agentes municipales y pobladores para pedir que se continuaran con los trabajos de la pavimentación del tramo Zapotitla-Rincón de Calcahualco; sin embargo, al no retomarse, fue que los habitantes de esos lugares decidieron bloquear la carretera.
 
Dicha pavimentación fue una gestión de Mayra Paredes con el entonces gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, de reconstrucción de la carretera de 5 kilómetros, por un monto de alrededor de 11 millones de pesos, que se inició en agosto, pero en diciembre los trabajos se detuvieron por el cambio de gobierno y hasta la fecha no continuaron con la obra quedando en un 40 por ciento de avance.
 
Dentro de los acuerdos que tomaron los manifestantes con el arquitecto Jorge Hernández Manzo, residente General de Carretera Federales, fue la aplicación de un relleno para que este al nivel de la entrada de la iglesia y escuela de Zapotitla, trabajos que se realizarán durante este mismo día según la minuta y en 20 días se reiniciarán los trabajos carreteros.
  • Paga tu predial en linea
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Temporada de Frentes Frios
  • Salon de usos multiples
  • La Parroquia Xalapa