Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras 4 meses, puede aplicarse otro refuerzo antiCOVID, aclara Bienestar a treintañeros

- Ha causado confusión que sitio mivacuna.salud.gob.mx recomienda esperar 5 meses

- “La plataforma manda el mensaje, sin embargo, permite continuar el registro”: Delegada

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 15/02/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La vacunación de refuerzo contra el COVID-19 se puede realizar a partir de los 4 meses de concluido el esquema completo, reiteró la directora regional de los programas integrales la Secretaria de Bienestar, Valeria Arteaga, esto tras la incertidumbre que se ha generado entre la población de 30 a 39 años al solicitar su registro en la plataforma de vacunación.

Precisó que en la página “mivacuna.salud.gob.mx” al solicitar el refuerzo e ingresar los datos, envía un mensaje recomendando que se debe esperar 5 meses, sin embargo, ya las autoridades de salud precisaron que ya es prudente continuar con una dosis más.

Explicó que la plataforma en automático manda el aviso pero permite continuar con el registro e imprimirlo para presentarlo en los módulos de vacunación en Veracruz y Xalapa.



“Ayer estuvimos haciendo varias pruebas en donde es verdad que la plataforma manda un mensaje de recomendación de que debe ser cuando menos 5 meses pero ya en el Pulso de la Salud se estuvo informando que a partir de 4 meses de conclusión del esquema de vacunación van a poder venir a recibir este refuerzo, es decir, la plataforma manda el mensaje, sin embargo, permite continuar con el registro e imprimir”.

En caso de no realizar el prerregistro, puede acudir a los módulos de vacunación y se hace el llenado a mano pero quita agilidad al proceso.

“La importancia de hacer el prerregistro en la plataforma es que al momento de hacer el registro nosotros capturamos nuestros datos y es más fácil y con menos error en el momento que hagamos la captura a mano.

Necesitaríamos su CUPR, papeleta de segunda y primera dosis y para quienes tengan el certificado de vacunación y certificado de vacunación”, dijo.

Cabe recordar que la generación de 30 a 39 años recibió la segunda dosis contra el COVID-19 en el mes de octubre, por ello, aún no se cumplen los 5 meses que originalmente se había recomendado esperar para el refuerzo.

No obstante, se precisó que se puede aplicar la tercera dosis anticipadamente.