Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Tras 400 años, Veracruz tiene alcaldesa y será apoyada por mi gobierno: Duarte

Acompañó a Carolina Gudiño en la recepción de su constancia de mayoría, tras el voto por voto

Raquel Lezama Palma Veracruz, Ver. 18/07/2010

alcalorpolitico.com

El Gobernador electo de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, acompañó a Carolina Gudiño Corro, a recibir su constancia de mayoría que la acredita como ganadora de las elecciones del pasado 4 de julio, y por ende como Presidenta Municipal electa de Veracruz.

Duarte de Ochoa dijo estar satisfecho de que los priístas hayan podido demostrar voto por voto y casilla por casilla, que el triunfo desde un principio era de su partido y de sus aliados.

“Pudimos demostrar el triunfo inobjetable de Carolina Gudiño en Veracruz, una muestra más de que se respeta la decisión de la ciudadanía, una muestra más de que el pasado 4 de julio Veracruz se expresó y lo hizo de manera contundente, una muestra más del triunfo de Veracruz”.

Señaló que por primera vez Veracruz después de más de 400 años contará con la Primera Presidenta Municipal, con quien se comprometió a trabajar de cerca para atraer obras, infraestructura y proyectos para el Puerto.

“Vamos a estar muy atentos apoyando a la próxima presidenta municipal de Veracruz que a partir del primero de enero será Carolina Gudiño, para poder hacer mucho más obras para poder responder a la confianza de quienes nos apoyaron y también responderle con más trabajo, con más resultados a quienes no lo hicieron, vamos a trabajar para todos los veracruzanos”.

Precisó que si bien este es uno de los municipios más grandes y de los que recibe mayor recurso en el estado, no se enfocará en él porque todos tienen su relevancia, sin embargo dijo no lo desatenderá y trabajará en coordinación con la nueva alcaldesa en su próxima Administración en el que será Gobernador de Veracruz.

Por otro lado Javier Duarte señaló que su relación con el Gobierno Federal es de respeto y cordialidad pues descartó que haya existido alguna aspereza o mal entendimiento, sin embargo reconoció que aun no ha recibido la llamada de felicitación del Presidente Felipe Calderón.

“Sin duda el gobierno de la república va a tener todo nuestro apoyo y todo nuestro respaldo a partir del primero de diciembre para seguir trabajando con todo esmero y dedicación a favor de nuestra sociedad (…) no lo ha hecho (la llamada telefónica) sin embargo yo como siempre lo he dicho soy un hombre institucional que respeta a nuestra autoridades, que respeta la institución que representa la presidencia de la república y en Javier Duarte tendrán todo el apoyo y todo el respaldo”.