Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras 48 horas sin agua en Coatzacoalcos, habitantes buscan dónde abastecerse

- Porteños acuden a diversos manantiales, aseguran que no han visto las pipas que prometió la CAEV

- Ejidatarios de Tatahuicapan insisten en que Cuitláhuac debe destrabar el conflicto

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 12/03/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A 48 horas sin agua en Coatzacoalcos tras la toma de la presa Yuribia, habitantes de este puerto han comenzado a abastecerse de los manantiales que existen a lo largo de la avenida General Anaya en el sur de la ciudad.

Evidentemente molestos informaron que todos los días tienen que salir a llenar tambos, cubetas y garrafones para llevar agua a casa, pues menores de edad, adultos mayores y la familia completa necesitan asearse.

Indicaron que hasta el momento no han visto las pipas que la CAEV asegura está repartiendo el agua por las colonias.



En los diversos manantiales se puede ver a los porteños con cubetas, tambos, garrafones, triciclos, motocicletas, camionetas y hasta bicicletas y taxis, acarreando el agua hacía sus casas.

"Vengo de la Primero de Mayo, la pasamos mal porque no tenemos ni una gota de agua ni para lavar trastes, ni para bañarme, hace un año también pasó así y esto tenemos que hacer para dotarnos de agua. No sé por qué cerraron, pero sí es complicado tener que buscar agua todos los días y eso que apenas comienza, no tarda y viene más gente", indicó Roberto Palomino.

Por su parte, un vecino de la colonia Santa Rosa lamentó que pese a que en muchas ocasiones se va el agua en su casa, aún sin que la presa Yuribia esté tomada, los recibos llegan puntuales.



"Aunque no haya agua te la cobran y tienes que pagar el día que es porque si no, no hay agua, el servicio es pésimo, el agua no llega, yo tengo que llevar mis botes en moto", sostuvo otro vecino.

Dialogan ejidatarios con autoridades, insisten que debe llegar Cuitláhuac

Por su parte, Inocente Bautista, comisariado ejidal de Tatahuicapan, quien desde el domingo lidera la toma de la presa Yuribia, informó que durante la tarde de este martes mantuvieron una reunión de diálogo con representantes de Gobierno del Estado donde se busca la forma de llegar a acuerdos que finalmente provoquen la liberación de las válvulas que mantienen sin agua a Coatzacoalcos.



Añadió que la petición continúa con respecto a que sean autoridades de alto nivel quienes bajen a destrabar el conflicto y si así ocurre, en dos o tres horas podría liberarse el acueducto.

"Aquí estamos en la oficina, estamos en diálogo para llegar a acuerdos, aquí están algunos representantes de gobierno, pero la solución se dará si viene el Gobernador o el Secretario de Gobierno. Si de inmediato toma cartas en el asunto el Gobernador en una o dos o tres horas queda resuelto esto, dejemos que lleguen los acuerdos con el Gobernador o el Secretario", finalizó.