Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras 5 días de retraso, regularizarán recolección de la basura en Coatepec: Alcalde

Medio Ambiente y PMA determinarán si predio de Pacho Viejo es apto para ser usado como Centro de Transferencia

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 16/04/2019

alcalorpolitico.com

El alcalde de Coatepec, Enrique Fernández Peredo, aseguró que en esta semana y parte de la siguiente se regularizará el servicio de recolección de la basura, luego de un retraso de más de cinco días.

"Estamos tratando de regularizarla, los traslados son muy largos, no es por falta de personal, pues hay carros suficientes para realizar los recorridos pero el traslado es el que se nos está dificultando. En esta semana y la que viene podamos regularizar en su totalidad este retraso", dijo.

Entrevistado, admitió además que hay "inquietud" por parte de los pobladores de La Laguna en Pacho Viejo debido a que el Ayuntamiento utilizó un predio como Centro de Transferencia.



En este sentido aseguró que el tema lo revisará la Secretaría de Medio Ambiente y la Procuraduría del Medio Ambiente para determinar si este lugar es apto para ser usado como Centro de Transferencia.

"Están inquietos, les pedí paciencia y conciencia, mientras las autoridades nos resuelven si son lugares aptos para el Centro de Transferencia", señaló.

Del mismo modo, rechazó que el Ayuntamiento le deba a la empresa Eco Xal, tal como ésta había asegurado, pues dijo que incluso los pagos por el servicio se hicieron de manera anticipada.



"Es mentira, la última condición que nos puso la empresa es que nosotros teníamos que depositar por adelantado, dejar un 'colchón' y de ahí descontar, y cuando se acabara volver a depositar. Por lo tanto no se le debe; al contrario, hay todos los pagos", detalló.