Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras 5 horas de reunión; grupos de exempleados de CIVSA no llegaron a ningún acuerdo

Los inconformes no quisieron firmar la minuta, por lo que habrá que esperar a otra reunión

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 13/04/2012

alcalorpolitico.com

Después de cinco horas de reunión los dos grupos de la CIVSA no llegaron a ningún acuerdo; los despedidos de 1991 dijeron que no firmarían la minuta hasta que no lo consulten con todos los miembros de su grupo.

En este sentido, Tomás Bustos, director general jurídico de la Secretaría del Trabajo, indicó que la intensión es que haya un acuerdo entre las partes lo cual se había logrado hace meses; pero ahora de nueva cuenta la relación está fracturada "avanzamos mucho, pero el punto medular es que el grupo de Hipólito Flores pidió someter lo propuesto a una asamblea con sus representados".

Añadió que la postura del sindicato fue que ellos querían hoy mismo volver a tener su edificio que ayer fue tomado por los del 91; pero no se pudo lograr, por lo cual el inmueble seguirá en resguardo de la policía estatal y municipal hasta que se firmen las minutas. En dado caso que no se signen es obvio que se quedará el problema trabado.

Dijo que esperarán cuando los despedidos de 1991 pidan una nueva reunión; pero el problema podría radicar en que el sindicato no quiera "sólo faltó la conclusión", indicó.