Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras 6 días, resuelven conflicto en Secundaria para Trabajadores de Papantla

Profesores llegaron a acuerdos con Supervisión Escolar; se nombró nueva directora y este martes regresarían a clases

Juan Pablo Rodríguez Papantla, Ver. 06/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de seis días de permanecer tomada las instalaciones de la Secundaria para Trabajadores de Papantla, el plantel fue reabierto, se nombró a una directora y se espera que este martes reanuden las clases.

Hoy martes se realizó una reunión entre la supervisora escolar Gregoria Sánchez Lima, el representante sindical Sergio Esquivel Urrieta y los docentes que mantenían tomada la escuela, quienes manifestaron su malestar contra las autoridades educativas por el actuar de la profesora Hermelinda Hernández Cruz.

Docentes pidieron un inventario donde se detalle el mobiliario, expedientes y calificaciones dentro de las instalaciones y que se encuentre todo completo; demandaron respeto y que sea una directora comprometida con la educación.



Se determinó que será un nuevo profesor que se encargue de la dirección del plantel aunque será en los siguientes días, mientras quien fungía como directora será ahora maestra de español, disposición que causó malestar entre los docentes, debido a que su compañera es una persona muy problemática.

Seis días después de que inició este movimiento, hizo acto de presencia la delegada regional de la SEV Selene González Morgado, quien escuchó las inquietudes de los docentes inconformes.



Se espera que sea este martes cuando se reinicien las clases en la escuela, para no afectar más a los estudiantes quienes presentan un bajo rendimiento escolar por los constantes conflictos de los docentes.