Después de nueve años en obra negra, al parecer este año se terminará la construcción del taller de Mecatrónica al interior del Instituto Tecnológico de Veracruz (ITVER), afirmó el director de este plantel, David Reynier Valdés.
El ingeniero manifestó que la obra será relicitada, pues la empresa que tenía que terminar este taller no cumplió con el contrato.
“Hablé con Espacios Educativos y tuvieron que relicitar la obra con otra empresa porque la que estaba no cumplió, pasaron 15 días y no venían. Hice el reporte y les cancelaron la obra. Desde el 2008 que se puso la primera piedra no se ha terminado la obra, se va a relicitar el 20 por ciento”, manifestó.
Recordó que la primera piedra de esta obra fue colocada por el exgobernador Fidel Herrera Beltrán en 2008 y desde entonces el taller está en obra negra; lo que ha ocasionado problemas para los estudiantes de Mecatrónica.
Reynier Valdés comentó que falta por invertir 6 millones de pesos en infraestructura y 2 millones en inmobiliario y destacó que este taller albergará a mil estudiantes de la carrera de Mecatrónica.
Aclaró que ahora compete al Gobierno del Estado acelerar la terminación de esta obra, pues dijo que el dinero ya está en las arcas estatales y el compromiso es que quede terminado antes de que acabe este año.
“La Federación aporta el dinero, pero es el Estado es quien licita la obra. Le toca al Gobierno del Estado, quien lleva eso es el ingeniero Barradas, él está al tanto; el compromiso es diciembre del 2017 y estoy a la espera de que se termine este año, confío en que sí”, dijo.
Al recorrer el inmueble se pudo apreciar el abandono por parte de la empresa constructora, pues incluso, dentro de los baños estaba el cadáver de un perro.