Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras 9 días, concluye combate contra incendio forestal en Alto Lucero

- Fueron retirados combatientes del siniestro, informó Comité Estatal de Protección contra Incendios Forestales

- Puntos de calor en zonas de difícil acceso se extinguirán por sí solos

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 23/04/2019

alcalorpolitico.com

El Comité Estatal de Protección contra Incendios Forestales y Manejo del Fuego confirmó que retiró a los combatientes del incendio en el predio La Pedrera-Cerro de Oro-La Paila y La Bandera, en Alto Lucero.

Lo anterior, luego de que a nueve días de labores contra las llamas, los puntos de calor se ubican en zonas de difícil acceso y confinados a extinguirse por sí solos.

Luego de que 24 combatientes de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), del Ejército Mexicano y de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) completaron una jornada de 12 horas, se consiguió 90 por ciento del control y 80 por ciento de la liquidación del fuego.



A partir de este martes, los brigadistas realizarán un monitoreo de los puntos de calor en el paraje que desde el 13 de abril estuvo envuelto en llamas. En caso de una reactivación se procederá a una nueva movilización.

Aunque se tiene una cifra preliminar de 950 hectáreas afectadas de selva baja caducifolia, se prevé que dicha extensión quemada aumente con las consecuentes valoraciones de la CONAFOR en el sitio quemado.