Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras 9 días de protesta, padres liberan Secundaria Técnica 84, en Orizaba

Llegaron las órdenes de presentación para los docentes que demandaban

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 18/02/2019

alcalorpolitico.com

La tarde de este lunes, padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica 84, en Orizaba, entregaron la escuela luego de nueve días de tenerla tomada. Decidieron hacerlo porque ya llegaron las órdenes de presentación para los docentes que demandaban, con ello ya podrán dar clases y tienen garantizado su pago.

Es de recordar que en octubre del 2018 los papás hicieron un paro igual durante tres días; el motivo fue el mismo. Y es que había niños que acudían a sus clases pero al día solo tenían una o dos horas porque los profesores no tenían el documento que avalara que podían impartir los conocimientos.



Mañana martes volverán a las aulas los adolescentes, que en total por los dos turnos suman mil 300. En total eran 20 docentes los que no tenían sus órdenes de presentación correctas, pero ahora ya gozan del documento.

Sin embargo, quedan pendientes cinco casos más de docentes que no tienen nombramiento porque hay una “traba” a nivel federal, pero se desconoce en qué consiste. Por este motivo 30 horas de diversas asignaturas estarán sin darse.

Por otra parte, para las pre-fichas se va volver a calendarizar la fecha en que se otorgarán y es que esta escuela es muy demandada por la población.