El dirigente nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Ismael Hernández Deras, pidió al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que cumpla su palabra y no haya impunidad en el caso del asesinato del exdiputado local Juan Carlos Molina Palacios.
Además, requirió a la Fiscalía General de Veracruz, a cargo de Verónica Hernández Giadáns, informar si hay avances en la investigación por el homicidio del exlegilador priista y líder de la CNC en la entidad.
En entrevista, sostuvo que personalmente ha pedido a las autoridades que informen avances sobre este caso, ya que han pasado 9 meses desde que se perpetró el crimen.
Reiteró que el propio Gobernador se comprometió a que no habría impunidad.
“Nosotros cuando hemos solicitado información de manera institucional, nos han contestado que la investigación requiere secrecía”, lamentó.
Reiteró que la demanda de la CNC a nivel nacional y local es que la Fiscalía veracruzana encuentre y castigue a los responsables.
Además, la exigencia también es que la FGE no use el caso para lucrar o politizarlo, pues la familia, amigos y los cenecistas esperan justicia por el asesinato de Molina Palacios.
“Que la autoridad resuelva, que la autoridad dé a conocer y que en ningún momento haya el riesgo de que se politice un asunto judicial grave para el país, para Veracruz y para la política de la organización”, añadió el dirigente.
El 9 de noviembre del 2019, Juan Carlos Molina Palacios fue emboscado en su rancho en el municipio de Jamapa y falleció a consecuencia de las heridas de bala.