Después de nueve meses de no tener electricidad, a partir de enero la Central de Bomberos de Orizaba volverá a contar con energía; luego de que este miércoles el Ayuntamiento hiciera una donación económica para que se puedan adquirir paneles solares.
Al respecto, el comandante Manuel Jiménez Cadena destacó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), les pretendió cobrar más de 300 mil pesos; sin embargo, el adeudo no lo reconocen, además de que no tienen la capacidad para pagarlo.
"Estos paneles nos ayudan a resolver el problema que tenemos en la estación, porque nueve meses estuvimos sin energía, alumbrándonos con velas y lámparas. Ya de aquella cantidad que la CFE nos está asignando, no podemos liquidarla, es impagable; nuestros servicios son gratuitos, no tenemos ingresos los bomberos”, dijo.
De igual forma, apuntó que buscan modernizarse. Jiménez Cadena agradeció el pueblo orizabeño que paga sus impuestos, pues a través del Ayuntamiento se les hizo llegar esos paneles y ahora volverán a tener energía.
Por su parte, el alcalde Juan Manuel Diez Francos no reveló la cifra económica que se destinó para estos paneles, pero destacó que se tiene que ver el beneficio que significará no sólo para la población de Orizaba, sino para los municipios aledaños a los que da servicio el Cuartel de Bomberos.