Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Yunes, ?enfermo de poder?

Tras abandonar al PAN, policías siembran droga en antro de familia de Diputada

- La madrugada de este viernes fue suspendido el antro “Hunter”; personal de Salud y SSP “encontraron” mariguana

- Video muestra a policías llegar con persona que entra durante revisión y presuntamente coloca la droga donde fue hallada

- Horas antes, Cinthya Lobato abandonó al PAN en Congreso, donde pelean por colocar a Fiscal y Magistrados

- Legisladora acusa que siguen las amenazas; Gobernador está “enfermo”, dice su marido

José Topete Xalapa, Ver. 20/07/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Acusando tintes políticos, familiares de la diputada Cinthya Lobato Calderón señalaron que la madrugada de este viernes policías estatales, ministeriales, así como personal del Ayuntamiento, suspendieron el funcionamiento del centro nocturno “Hunter” luego de que un individuo que acompañaba a las autoridades sembró marihuana en uno de los baños del local.

Lo anterior apenas unas horas después de que la Diputada renunció a la bancada del PAN en el Congreso del Estado, de ahí que acusan persecución política del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

El local, que se encuentra en el Callejón de González Aparicio en el centro de la ciudad de Xalapa, terminó cerrado tras el operativo que inició aproximadamente a las 12:40 de la madrugada, ya que personal de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud puso los sellos correspondientes a la suspensión en la entrada, aunque sin ningún detenido.



De acuerdo con Iván, gerente operativo del Club Hunter, el negocio pertenece a hermanos de Francisco Hernández Toriz, esposo de la Legisladora que llegó al cargo por el PAN y quien durante la sesión de este jueves en el Congreso del Estado renunció a la fracción panista.

“Es una lástima lo que estamos viviendo, el Gobernador es un hombre enfermo de poder”, planteó durante el operativo el propio Hernández Toriz, quien recordó que también es militante del partido y se ha dedicado desde hace años al negocio de la vida nocturna en Xalapa.

Hernández Toriz acudió al lugar de los hechos y brevemente expuso que no es la primera vez que ocurre una situación de este tipo, pues hace un par de años intentaron “sembrarles balas” al interior del establecimiento, sin embargo no denunciaron los hechos por la condición política de su esposa.



En esta ocasión Iván relató que personal de la Secretaría de Seguridad Pública encargado del operativo procedió a sembrar dos envoltorios de marihuana en los baños del Club Hunter, lo que queda en evidencia mediante las grabaciones de las cámaras de seguridad.

Refirió que al inicio de la revisión elementos estatales ingresaron al centro nocturno y pasaron a los baños acompañados del personal sin encontrar nada sospechoso, lo que se puede corroborar a través de los videos que forman parte del circuito cerrado.

No obstante, minutos después a las 12:42 am según el video, ingresó al local un sujeto vestido de pantalón de mezclilla, tenis, sudadera obscura y gorra con el logotipo de “Batman”, tras realizar una llamada telefónica.



Tras algunos minutos la persona que estaría encargada de sembrar la droga ingresó a los baños a las 12:51 am, caminando justo en los lugares en donde fueron hallados más tarde los envoltorios con marihuana por policías y un perro de la unidad canina de la SSP.

En la primera de las dos grabaciones, de las que este medio tiene copia, se puede observar la forma en que los elementos estatales permiten el ingreso del sujeto, quien llegó acompañado junto con el personal de Salud y los policías estatales.

“Estábamos trabajando de manera normal, pero comenzaron a hacer un operativo de parte de COFEPRIS, Protección Civil, policías estatales y dos ministeriales. Con la experiencia que tenemos tratamos de llevar todo en orden, tanto nuestros permisos y con las diferentes autoridades.



“Los recibimos, pero a raíz de que fueron avanzando nos dimos cuenta de que en la parte baja del establecimiento nos pidieron que desalojáramos, que no podíamos estar ahí. Yo neciamente y previendo con un antecedente que ya tuvimos en donde nos quisieron poner o sembrar unas balas quisimos tomar parte legal”, explicó Iván.

Insistió que luego de que los oficiales hicieron la primera revisión no encontraron algo irregular, no obstante después de que el sujeto con la gorra de “Batman” pasó por los baños hicieron ingresar al canino, hallando la supuesta “substancia que se presume ilegal”.

“En realidad esto va más allá, desconozco cómo se maneja esta situación, pero mis jefes son cuñados de la diputada Cinthya Lobato, puedo decirles que tengo conocimiento que ayer por la noche renunció a la bancada del PAN.



“Lo vemos con tintes políticos, nosotros tenemos experiencia dentro del ramo y es una canallada que nos haga esto”, criticó el Gerente del Club Hunter.

Iván agregó que a través de las pruebas con las que cuentan no descartan emprender acciones legales, ya que el ser parte de una franquicia se puede comprobar que trabajan limpiamente.

“Ellos tienen la experiencia en hacer estas cosas, nosotros sólo trabajamos correctamente. El personal es revisado a la hora de ingresar, así como los visitantes, para que los clientes sepan que tienen un lugar seguro”, detalló.



Comentó que a la fecha en el Club Hunter laboran 42 personas, entre estos el DJ, el personal de cabina, de seguridad, los barman, personal de limpieza, meseros, garroteros, capitanes y él como encargado de la gerencia.

Diputada también acusa represión

Durante la madrugada, unas horas después del operativo, la diputada local Cinthya Lobato Calderón posteó a través de sus redes sociales que tal y como lo anticipó “continúan las amenazas y las represalias”.



“No tengo miedo, sabía que el ser congruente y actuar con responsabilidad en mi trabajo como legisladora, traería consecuencias a mi persona, familia, colaboradores y en nuestro patrimonio.

“Sólo les pido a los autores de todo esto, que actúen de frente, como yo lo he hecho siempre y no a escondidas aprovechándose de los cargos que hoy tienen”, publicó.

Cabe señalar que apenas este jueves Lobato Calderón abandonó a la bancada del PAN en el Congreso local junto con su compañero Sebastián Reyes Arellano, quien terminó por retractarse minutos después para regresar con los panistas. Su salida ocurre en plena lucha del PAN para intentar designar, antes de que concluya este Gobierno, al Fiscal Anticorrupción de Veracruz y a nuevos magistrados del Poder Judicial.