Este martes, elementos de la Fuerza Civil abatieron a tres integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación, en el camino que va de Misantla a Martínez de la Torre, a 500 metros del arco; asimismo, aseguraron una construcción de madera, tres vehículos, armamento y equipo táctico.
Durante un recorrido preventivo alrededor de las 5:50 horas, los oficiales ubicaron a un individuo con un arma larga que, ante su presencia, intentó darse a la fuga, por lo que inició una persecución.
Metros más adelante, en un camino de terracería, tres individuos a bordo de una camioneta marca Toyota, tipo Hilux, comenzaron a detonar armas de fuego contra los efectivos, quienes al repeler la agresión, los abatieron y les incautaron dos armas cortas y una larga.
En la zona encontraron una construcción rudimentaria de madera, dentro de la cual aseguraron armamento, chalecos balísticos, cascos Kevlar, cargadores, cartuchos de diferentes calibres, gorras, insignias del CJNG, radios, anotaciones para cobro de droga y tres camionetas: una marca Chevrolet, otra Ford y la ya mencionada.
En estricto apego a la ley, los uniformados procedieron a resguardar el sitio y dar parte a la Fiscalía Regional de Misantla, así como a Servicios Periciales, para las diligencias correspondientes.
Esta acción forma parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública (SSP), junto con la Policía Federal.