Ir a Menú

Ir a Contenido

La Cima

Seccin: Estado de Veracruz

Tras absolución de Elba Esther, empresarios de Veracruz temen que ahora salga Duarte

Lo podrían soltar bajo el mismo argumento de “falta de pruebas”: CANACO

Cinthia Ziga Veracruz, Ver. 09/08/2018

alcalorpolitico.com

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), en Veracruz, José de Jesús Muñoz de Cote Sampieri, lamentó que Elba Esther Gordillo, exlíder sindical del SNTE, haya sido liberada.
 
Consideró que había suficientes pruebas como para juzgarla por lavado de dinero y vínculos con la delincuencia organizada; por lo que aseguró que su liberación fue un pacto político.
 
Asimismo, reconoció que la liberación de Elba Esther intriga a la población, pues incluso se rumora que también será liberado el exgobernador Javier Duarte de Ochoa con el mismo argumento: "falta de pruebas".
 
No obstante, dijo tener confianza en que esto no ocurra o, de lo contrario, quedaría en evidencia la corrupción que se vive al interior del Poder Judicial de la Federación.
 
En otro tema, el empresario dijo estar en contra de la llamada "Ley Cámara" que pretende imponer el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y que obligaría a los establecimientos comerciales a instalar videovigilancia.
 
Aseguró que esta ley no cuenta con fundamento suficiente, pues los diputados ni siquiera se reunieron con los empresarios para dialogar.
 
Mencionó que una gran parte de los comerciantes no podrían cumplir con esta ley, al no tener suficiente solvencia económica para instalar de forma obligatoria el equipo de videovigilancia en sus negocios.
  • Salon de usos multiples
  • La Parroquia Xalapa
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado