Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras accidente en el “Jáuregui”, supervisarán a empresa encargada de obra

- El regidor Javier González dijo que la seguridad de los trabajadores lesionados era responsabilidad de la empresa

- Es su obligación entregar un plan de trabajo de cómo se va a resguardar a los trabajadores

Noreli Morales Xalapa, Ver. 17/05/2019

alcalorpolitico.com

Francisco Javier González Villagómez, titular de la Comisión de Comercio, Centrales de Abasto, Mercados y Rastro, señaló que era responsabilidad de la empresa encargada de la remodelación del mercado “Jáuregui”, brindarle el equipo adecuado a las personas lesionadas que la mañana de este viernes cayeron de una altura aproximada de seis metros mientras realizaban trabajos en dicho lugar.

“Es obligación de la empresa entregar un plan completo de cómo van a trabajar en el mercado y cómo se van a resguardar a los trabajadores”.

Indicó que tras este hecho, se tendrá que supervisar a la empresa encargada de este proyecto y exigirle que cumpla con todas las normas.



Señaló que la selección de las empresas que realizan trabajos para el Ayuntamiento es responsabilidad del área de Obras Públicas, siendo obligación de las concesionarias otorgar el dictamen de cómo van a trabajar.

“Sería cuestión de verlo con Obras Públicas para saber si se van a sancionar, y saber el porqué no contaban con las medidas de seguridad”.

Cabe destacar que tres empleados del Ayuntamiento cayeron mientras realizaban labores de remodelación dentro del mercado “Jauregui”, los cuales fueron trasladados a la clínica 11 del IMSS, para darle la atención correspondiente.