Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras acuerdo nacional, retoma Juan Vergel la dirigencia estatal del PRD Veracruz

- El VIII Consejo Estatal nombra los nuevos integrantes de la Mesa Directiva con la aprobación unánime de 110 consejeros

- Aprueban a los integrantes de la Comisión de Candidaturas; entre ellos Dulce María Romero, Agustín Mantilla y Celso Pulido

- Advierten que si perredistas del otro grupo se quieren unir, deberán deslindarse del PRI y del Gobierno Estatal

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 28/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la asistencia de 110 consejeros iniciaron los trabajos del Octavo Consejo estatal del PRD "el legal", el identificado como el grupo de Juan Vergel Pacheco, quien continúa siendo el dirigente estatal del Partido.

Durante la primera parte de la sesión, se eligieron y se tomó la protesta a los nuevos integrantes de la mesa directiva: Roberto Herrera Altamirano, como presidente; Liliana Martínez Cabrera, como secretaria; y Lucia Ruperto Santiago, Alejandra Salazar Cruz y Odilón Ramos como integrantes, todo en presencia de Pablo Arreola Ortega, representante del Secretariado Nacional.

Respecto a la dirigencia estatal, ni siquiera se tocó el punto de renovar la presidencia, la cual sigue en manos de Juan Vergel Pacheco, se informó que la Secretaría General donde estaba el perredista Fredy Ayala se discutiría en otra sesión, pues además él busca una candidatura.



Mientras se continuaba con la discusión de las demás carteras del Secretariado se aprobó la propuesta de la Comisión de Candidaturas, quedó conformada por: Dulce María Romero Aquino, Agustín Mantilla Trolle, Juan Vergel Pacheco, Enrique Meza Serrano, Celso David Pulido, Andrés del Ángel, Inocencio Martínez Cortés, Alejandro Rosique y Carlos Munguía.

PRD lastimado por procesos internos

Por su parte el dirigente estatal del PRD, Juan Vergel Pacheco, admitió que al PRD le han venido lastimando sus procesos internos, "no hemos librado todavía en el PRD de manera positiva, cualitativa la prueba de las urnas. Las elecciones internas lejos de traernos un beneficio político y mostráramos ante la opinión pública como un partido de vanguardia nos ha colocado muchas veces en el descredito, así fue la elección".



Vergel Pacheco, dijo que es hasta apenas en este día después de dar vueltas en tribunales u órganos internos, "casi año y medio después podemos decir que estamos estableciendo legal la representación de nuestro partido".

Refirió que esta elección que vivimos en Veracruz es una elección marcada por la desigualdad política, uso de recursos públicos, de prueba están los videos presentados hace algunos días, "solamente quien no quiera ver que ahí está el gobierno haciendo uso de los recursos públicos lo va a hacer".

Acusó que "el Consejo Rojo", encabezado por Juan Montes de Oca, ha abierto las puertas de par en par para que candidatos del gobierno del estado, hasta hace unos días todavía trabajadores, estén buscando registros como candidatos.



Recalcó, al igual que otros de sus compañeros perredistas que tomaron la palabra, que quienes deseen una candidatura, y estén relacionados con el "Consejo patito" deben deslindarse públicamente tanto del PRI como del Gobierno del Estado.

Juan Vergel pidió un minuto de silencio para recordar a la compañera periodista Regina Martínez y el lamentable asesinato del que fue víctima, asimismo reconoció las condiciones difíciles que vive el estado para ejercer la profesión de manera libre.