Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Tras acusación de fraude, UPAV ya entrega títulos de Maestría en Derecho, aseguran

El director del Colegio de Derecho y Juicios Orales, Gabriel Alejandro Williams, dijo que ya se están entregando los papeles

Jos Topete Xalapa, Ver. 03/08/2018

alcalorpolitico.com

El director del Colegio de Derecho y Juicios Orales (COLDER), Gabriel Alejandro Williams Mendoza, aseveró que los señalamientos de supuestos fraudes entre esta asociación civil y la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) quedaron descartados.

Lo anterior, luego de que la diputada local del PAN, Mariana Dunyaska García Rojas, señaló que el COLDER no estaba entregando documentación, títulos y cédulas profesionales a los egresados de la Maestría en Justicia Penal, por un supuesto adeudo millonario con la UPAV.

Al respecto, Williams Mendoza expuso que se realizó una propuesta académica del COLDER para una Maestría en Derecho Procesal Oral, que fue enviada para su registro a la Dirección General de Profesiones de la SEV, en octubre de 2016.



“Tomó posesión el nuevo Gobierno, entró la nueva Rectoría y preguntaron por esa Maestría y programa académico que no aparecía en el sistema; sin embargo, no se dieron a la tarea de investigar si estaba o no la petición de registro”, aseveró.

Agregó que la Universidad terminó por validar los programas, de ahí que a la fecha los alumnos ya están recibiendo sus papeles y certificados por parte de la Institución. No obstante, lamentó que la legisladora haya solicitado a finales del año pasado la intervención de la Secretaría de Educación de Veracruz y de la Fiscalía General del Estado (FGE), pues a su parecer no estaba bien informada.

“Ya se están expidiendo los certificados, debo reconocer que el rector de la UPAV (Carlos Raúl Velázquez Hernández) está trabajando a marchas forzadas en ese sentido. Eran pocos los alumnos que se manifestaron, concretamente en el Distrito de Misantla, pero ya tienen su documentación en regla y acaban de concluir su formación”, reiteró.



Finalmente, criticó la situación por la que atraviesa la UPAV y la drástica reducción en su matrícula de 77 mil a 7 mil alumnos; aseverando que el actual Gobierno no pudo implementar una reestructuración como se necesitaba.

“Se pretendió reestructurar en un sentido equivocado, no se fijaron bien en el acuerdo de creación: una escuela para todos”, consideró.