Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Tras acusación, renuncia Alejandro Baquedano, delegado de Prospera en Veracruz

- Fue señalado por el PAN y el PRD de intervenir en elecciones

- La Secretaría de Desarrollo Social reiteró su compromiso con los principios del Programa de Blindaje Electoral

El Universal Ciudad de M?xico 10/05/2016

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Desarrollo Social informóque la tarde de esta martes, el delegado federal de Prospera en Veracruz, Alejandro Baquedano Sánchez, presentó su renuncia al cargo, esto luego de que fuera señalado por el PAN y el PRD de interferir en los comicios de Veracruz.

La renuncia fue aceptada por la Coordinación Nacional de Prospera, Programa de Inclusión Social, informa SEDESOL.



Dicha renuncia voluntaria obedece, de acuerdo con un comunicado de la dependencia, "asu voluntad de contribuir con los principios que rigen la labor diaria de los servidores públicos".

"La Secretaría de Desarrollo Social reitera su firme compromiso con los principios en los que se basa el Programa de Blindaje Electoral puesto en marcha en los estados en los que se celebrarán elecciones este año", refiere SEDESOL.



Señala que este programa "inició a nivel nacional previamente al arranque del proceso electoral. Consiste en la capacitación y creación de protocolos destinados a los servidores públicos encargados de los programas sociales así como el fortalecimiento de los canales de comunicación con los beneficiarios.

Baquedano Sánchez agradeció a la Coordinación Nacional de Prospera la oportunidad de servir a las familias veracruzanas beneficiaras de este programa social.