Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras acusarlos de asesinos, pobladores liberan a policías de Coscomatepec

- 4 policías municipales habían sido privados de su libertad por habitantes de Tetelzingo

- El martes, hombre fue asesinado; se detuvo a presunto homicida pero pobladores culpaban a policías, llevándoselos

- Gobernador confirma que ya los liberaron; Fiscalía investiga quién causó muerte

De la Redacción Boca del Río, Ver. 08/07/2018

alcalorpolitico.com

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que fueron liberados los cuatro policías municipales de Coscomatepec, que habían sido retenidos por pobladores desde la madrugada del pasado martes, pues los acusaban del homicidio de un hombre.

Cabe recordar que el pasado 3 de julio, en un bar de aquella comunidad, ocurrió una riña en la que fue asesinada una persona. Tras estos hechos, policías detuvieron al presunto homicida, pero esto causó el enojo de habitantes de Tetelzingo, pues ellos afirmaban que los policías eran los que habían dado muerte a la persona.

No obstante, trascendió que la víctima, un hombre de la tercera edad, habría muerto a manos de un familiar y que quienes retuvieron a los policías estuvieron involucrados en la riña. Luego de la detención del supuesto asesino, los pobladores tomaron la Comandancia para exigir su liberación, pero al no lograrlo, balearon al Director y se llevaron a cuatro elementos de seguridad, acusándolos de ser los responsables del homicidio.

Este domingo, el Gobernador dio a conocer que autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Secretaría de Gobierno y el alcalde de aquel municipio, dialogaron con los pobladores y lograron la liberación de los policías retenidos.

Yunes Linares dio a conocer que la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación para determinar “quién o quiénes” fueron los responsables del homicidio y esto en su momento se dará a conocer.