Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras afirmar que no atacaría a MORENA, Eva Cadena sacó los reclamos en Congreso

- En Tribuna, la diputada local independiente culpó al partido del “escarnio público” que vivió

- Sus compañeros no replicaron su pronunciamiento

Jos? Topete Xalapa, Ver. 11/01/2018

alcalorpolitico.com

La diputada local independiente, Eva Cadena Sandoval, acusó en la Tribuna del Congreso del Estado que si fue sometida “al escarnio público” se debe a que MORENA prefirió proteger al actual precandidato a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, que escuchar sus argumentos en torno a los videos en los que apareció recibiendo dinero en efectivo.

Pese a que días antes subrayó que no se enfocaría en atacar a MORENA, este jueves la legisladora ocupó su curul en el Recinto Oficial de Sesiones y al término de la sesión acusó que si bien todos los partidos la señalaron de corrupta, MORENA en ningún momento la escuchó.

“Pese a lo evidente de la manipulación y del montaje, prefirieron lanzarme al circo mediático de las redes sociales, antes que respetar mi presunción de inocencia. Lo hicieron así para proteger a López Obrador, sin importarles el linchamiento mediático que este asunto iba a causar en contra mía y de mi familia”, criticó.



Luego de que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) la exoneró de las investigaciones que se abrieron en su contra por los videoescándalos, Cadena Sandoval opinó que fue utilizada por los morenistas.

“Me utilizaron para victimizarse; para beneficiar a MORENA y a su dueño y jefe político”.

Consideró que todos los partidos son iguales e insistió en que no le queda duda de que los dirigentes de MORENA son los peores “al navegar con una falsa bandera de honestidad y engañando a la gente”.



“Quienes se escandalizan por la presunta red de corrupción del PRI, para financiar sus campañas con dinero del gobierno de Chihuahua. No quieren ver que el partido de la ‘honestidad valiente’ también utiliza recursos públicos para financiar sus actividades y a su jefe político.

“Ocurre aquí en Veracruz y ocurre aquí en este Congreso, con dinero que es del pueblo y que debería tener otro destino”.

Agregó que en el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador también se practica la misma política de simulación, engaño y la de la venta de esperanzas.



Ante sus homólogos, quienes no replicaron su pronunciamiento, recordó que el pasado 26 de junio, previo a que le retiraran el fuero, aseguró que tenía la tranquilidad de saber que no había violado ninguna Ley.

“Ustedes pidieron que yo perdiera el fuero para enfrentar a la justicia y si bien fue una injusticia, hoy se los agradezco, ustedes me hicieron más fuerte ante la adversidad, ante el abuso. El día de hoy, con la frente en alto, reasumo mi cargo como diputada”.

Finalmente, adelantó que tiene “muchas cosas que decir”, mismas que de momento y por razones de seguridad decidió reservarse.



“Pero también quiero dejar claro que mi silencio en torno a ese tema no quiere decir, de ninguna manera, que no haga mi trabajo como diputada; seguiré siendo la voz del pueblo y de la denuncia”, aseveró.