Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras alerta por extorsión, rescatan a víctima y detienen a uno, en Veracruz puerto

- Fue liberado el cajero de negocio de impermeabilizantes a quien se llevaron con engaños a bordo de un taxi

- Se detuvo a persona que habría sido "usada" por delincuentes para contactar a la víctima

Javier B. García Veracruz, Ver. 19/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En céntricas calles de la ciudad de Veracruz hubo un fuerte operativo por parte de elementos de la Policía Estatal, Naval y Municipal tras el reporte de una extorsión telefónica a un empleado del negocio de impermeabilizantes Sika, a quien con engaños sacaron del local para tenerlo incomunicado y poder realizar la estafa.

Otro sujeto que al parecer fue usado para cometer la extorsión fue detenido y señalado por los empleados de haberse llevado al trabajador en un taxi.

Esto se presentó la tarde del viernes en la avenida Ignacio Allende, entre Serdán y Mario Molina, de la colonia Centro en la negociación de impermeabilizantes “Sika”.

Hasta el sitio llegó un sujeto con celular en mano y se acercó al cajero al cual le pasó el aparato y tras escuchar una voz de un desconocido, salió desesperado, retirándose con el desconocido que traía el celular.

Los compañeros de trabajo vieron que el empleado y el desconocido se subieron a un taxi, marca Nissan, tipo March y se fueron. Ante el temor de un ilícito los empleados reportaron al teléfono de emergencia del 911, pidiendo la presencia de patrulleros en el punto.

Los uniformados dialogaron con los empleados y montaron un operativo buscando el taxi.

Al parecer a la victima de extorsión le iban hacer cambiar su chip de celular y con engaños iban a dejarlo en una habitación de algún hotel o motel, mientras los extorsionadores lograban sacar dinero a familiares.

Con buena suerte corrió el agraviado pues el taxi volvió a pasar sobre la avenida y lo identificaron los compañeros de trabajo y pidieron el apoyo de patrulleros, quienes cerraron el paso al taxi y obligaron a bajarse a sus ocupantes.

El taxista dijo que él había sido contratado para llevarlos en una corrida solamente y desconocía detalles de lo sucedido.

Mientras que el supuesto extorsionador si fue identificado por los empleados del negocio de impermeabilizantes como la persona que sacó del negocio a sus compañero.

Ya ante los uniformados el imputado se dijo que también fue usado por los extorsionadores que le obligaron a ir a local citado.

Serán las autoridades de la Unidad Integral de Justicia de Veracruz los encargados de deslindarle responsabilidades a este sujeto, si tuvo o no responsabilidad la privación y tentativa de extorsión.