Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz se antoja
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Tras anulación, PAN publica convocatoria para renovar su dirigencia en Veracruz

-Ni Pepe Mancha ni Joaquín Guzmán han anunciado el día de su registro
-Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 18 de agosto
-Votación para elección extraordinaria será el 8 de septiembre, de 10 am a 5 pm

Claudia Montero Xalapa, Ver. 12/08/2019

alcalorpolitico.com

Se encuentra lista la convocatoria para abrir el registro a candidatos a la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz.
 
El registro de aspirantes estará abierto desde este 12 hasta el 18 de agosto de 2019 para los panistas que deseen participar en la elección extraordinaria de la Presidencia, Secretaría General y siete integrantes del Comité Directivo Estatal del PAN.
 
En este documento oficial se señala que para registrarse como candidato, se debe ser militante del PAN con una antigüedad de 5 años, no haber sido sancionado y no haber sido dado de baja como consejero nacional.
 
También deberán presentar las firmas autógrafas del 10 por ciento y no más del 12 por ciento de los militantes del PAN que se encuentran en el listado nominal definitivo.
 
La preparación del proceso electoral estará a cargo Comisión Estatal Organizadora de Elecciones y comprende desde el día 12 de agosto, con la publicación de la convocatoria y hasta el 7 de septiembre.
 
El domingo 8 de septiembre se realizará la elección extraordinaria, misma que será abierta a la militancia para que con su voto elijan a su dirigente.
 
La convocatoria señala que el día de la jornada se abrirá la votación de 10 de la mañana a 5 de la tarde y los militantes deberán identificarse en los centros de votación para emitir el sufragio por la planilla que elijan.
 
El registro de planillas se realizará el 22 y 23 de agosto de este año y la resolución de procedencia de los registros será a más tardar el 25 de agosto.
 
Se señala que las y los militantes que el día de la elección se encuentren en un municipio distinto al que les corresponde, podrán ejercer su voto siempre y cuando realicen el trámite de voto en tránsito del 25 de agosto al 2 de septiembre.
 
Se destaca que la elección estará a cargo de la Comisión Estatal Organizadora de la Elección Extraordinaria del Comité Directivo Estatal de Veracruz y a las sesiones de estas solamente se dejará entrar a un representante del candidato.
 
De igual modo, está convocatoria señala que para el proceso de votación en la elección extraordinaria se tomará en cuenta el listado nominal que se publicó en el Registro Nacional de Militantes con fecha del 22 de octubre de 2018 y que fue utilizada en la elección ordinaria del PAN el 11 de noviembre de 2018.
 
Hasta el momento, ninguno de los aspirantes que ya contendieron en la pasada elección anulada, José de Jesús Mancha Alarcón y Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, han anunciado el día en que se registrarán cómo aspirantes para posteriormente buscar las firmas de apoyo.
 
Tampoco se sabe si se registrará algún otro candidato, pues cabe mencionar que por ser una nueva convocatoria, se abre para que participen otras fórmulas.
  • Ipax
  • Paga tu predial en linea
  • La Parroquia Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado