Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras anuncio de renuncia de diputado a bancada del PANAL, diputada priísta se suma a ésta

- La supuesta dimisión de Miguel Ángel Sedas es porque no comparte criterios en integración de Comisiones

- La determinación de Jaqueline García fue para evitar que el grupo de Nueva Alianza se desintegrara

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 14/11/2013

alcalorpolitico.com

Este día trascendió que el diputado local del Partido Nueva Alianza, Miguel Ángel Sedas Castro, podría renunciar a la bancada panalista ya que habría enviado una carta a la dirigencia estatal de ese instituto político notificando su intención de separarse del grupo legislativo.

En la misiva especificó que no compartiría los criterios tomados para la integración de las 31 Comisiones Permanentes.

Lo anterior cobró mayor fuerza cuando en la sesión plenaria y al momento de someterse a votación el punto de acuerdo de la Junta de Coordinación Política para la integración de las Comisiones Permanentes, Sedas Castro votó en abstención.



La decisión del diputado panalista ya había trascendido días anteriores y al parecer, la determinación de la legisladora priista Jaqueline García Hernández de sumarse a la bancada del PANAL fue para evitar que el grupo legislativo de Nueva Alianza se desintegrara.

Toda vez que para la conformación de un grupo legislativo en el Congreso del Estado se requiere de tres diputados como mínimo sin que sea obligatorio pertenecer al mismo partido político.

Al iniciar la actual Legislatura había tres diputados panalistas, por lo que sin ningún problema integraron grupo legislativo; sin embargo, de quedarse sólo con dos integrantes automáticamente el grupo se disolvería.



Pero en días pasados se dio a conocer que la legisladora del PRI, Jaqueline García Hernández, se sumaba a la bancada del PANAL, con la finalidad de reforzar a ese grupo con 4 integrantes; por ello, de renunciar Miguel Ángel Sedas Castro se mantiene esa fracción parlamentaria.