Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras aprobación de reestructuración, Alcalde de Veracruz confía en que se cubran adeudos

Ramón Poo habló sobre los recursos del FOMETROP que se usarían para obras de pavimentaciones

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 18/03/2017

alcalorpolitico.com

Al ser aceptada la reestructuración de la deuda pública del Estado, el presidente municipal, Ramón Poo, mencionó que le fue solicitado el número de adeudos que tiene su municipio para poder cubrirlos a la brevedad posible.

Poo Gil, tiene confianza en que los adeudos se puedan solventar a la brevedad posible; ahí se incluyen los ingresos de FOMETROP que aun siendo federal es algo que el Estado debe aprobar para bajar el recurso.

“Al ser un monto que se tendría que asignar metropolitanamente es que no podría dar un monto final pero contando los proyectos integrados en la SEFIPLAN que tienen que ser aprobados por la Secretaría de Hacienda serían 340 millones de pesos, si y sólo si ese fondo se aprueba la asignación como tal”, expresó.



Mencionó que el próximo domingo se podría hace una junta de alcaldes para platicar sobre los recursos que se les van bajando y poder cumplir con cada uno de sus pendientes.

“Son obras sobre todo en pavimentaciones, en el caso específico del FOMETROP; también hay 33 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal que es sobre todo drenajes, son tanques elevados de agua, redes de agua potable”, refirió.

Pese a todo, dijo que en este momento aún se está en tiempo para cumplir con las obras estipuladas para este 2017.