Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras aprobación del Cabildo, Poza Rica tendrá su “Día del taco con crema”

Para sustentar propuesta, la regidora Yehreiri Carranza expuso que la mayoría de vendedores de alimentos consultados dijeron apoyarla

Lidia López Poza Rica, Ver. 17/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por mayoría de votos, en la primera sesión de Cabildo abierta en Poza Rica los ediles votaron por que se institucionalice el Día del Taco con Crema, propuesta que tiene por objetivo proyectar al municipio en atractivo turístico e ingresar al récord Guinness para la elaboración del más grande del mundo.

Con argumentos presentados bajo una investigación sobre la polémica creación del Día del Taco con Crema y de recabar información en campo, con estadísticas que aprueban esta idea por los expendedores de alimentos, la regidora Yehreiri Carranza López expuso los motivos para que fuese aprobada e instituida la conmemoración, a realizarse el 20 de noviembre, a fin de que coincida con la fecha de aniversario de Poza Rica como municipio libre.

Entre las pocas intervenciones ciudadanas, dio su punto de vista el ciudadano Carlos Bauza Calviño, empresario y conocido usuario en redes sociales, quien hizo saber no estar de acuerdo, ya que considera que Poza Rica enfrenta graves problemas sociales como la inseguridad, desempleo y feminicidio, por lo que criticó al Cabildo por realizar propuestas que considera no aportan beneficios a la población.



Por su parte, José Luis Sánchez González tuvo su participación como ciudadano para dar razones de la conformación de este día, a nivel nacional, dando entre estas razones la investigación de campo que se llevó a cabo.

Ante la polémica generada en redes sociales para la aceptación ciudadana del Día del Taco con Crema, aseguró que son 400 establecimientos de tacos que ofrecen este alimento y bajo una encuesta con más del 90 por ciento, los propietarios y empleados consideraron a bien la idea.

En esta sesión pública de Cabildo, esta propuesta fue la única que sustentó con datos y fundamento para ser aprobada, proceso del cual carecieron las otras propuestas relacionadas a los premios de la Educación y de Periodismo. Fue aprobada con mayoría por ocho votos de ediles.