Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras asaltos, policías federales ya cuidan volcán Sierra Negra, aseguran

Montañistas afirman que ya hay patrullajes por la zona

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 20/05/2019

alcalorpolitico.com

Luego de los asaltos que se estuvieron registrando en el volcán Sierra Negra, en el lugar se ve actualmente presencia de policías federales fuertemente armados y Fuerza Civil, señalaron montañistas.

César Silva Reyes, quien el pasado fin de semana acudió con un grupo de 60 montañistas para acampar, comentó que desde que llegaron vieron la presencia de policías que están realizando patrullajes en esa zona ante el alto número de asaltos que se estaban cometiendo.

Mencionó que lamentablemente el sitio ya se estaba volviendo peligroso para los montañistas y familias que llegaban de paseo, pues delincuentes les quitaban desde sus pertenencias, vehículos y hasta a las mascotas se llevaban.



Incluso, recordó, el mismo personal e investigadores del Gran Telescopio Milimétrico se vieron afectados por esa situación, por lo que se ve con buenos ojos esa presencia policiaca.

Indicó que tanto el Parque Nacional Pico de Orizaba como el volcán Sierra Negra siguen siendo lugares a los que familias enteras acuden de paseo, por lo que es bueno que estén seguras.

Mencionó que el pasado fin de semana hubo al menos 150 paseantes en esa zona y se espera que la presencia policiaca que hay se mantengan de manera permanente, pues seguramente inhibirá incluso la presencia de taladores.