Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras asesinato de campesino, pobladores de Chicontepec temen por su seguridad

- Esto a pesar de que los presuntos agresores fueron detenidos

- Hay localidades donde falta vigilancia por parte de policías, afirman

De la Redacci?n Chicontepec, Ver. 28/09/2017

alcalorpolitico.com

Hermilo Graciano Felipe, de 67 años de edad, perteneciente al municipio de Chicontepec, fue asesinado a quemarropa la tarde del lunes, por dos sujetos, que afortunadamente fueron atrapados y en breve se determina su situación jurídica; sin embargo, la vigilancia en otras localidades y parte de las calles de la cabecera lucen vulnerables, generándose una tensión entre quienes radican ahí.

Con base a los datos policiacos, los 2 sujetos que se introdujeron al domicilio de la víctima, los cuales le arrebataron la vida; al intentar huir en la motocicleta que presuntamente utilizaron para escapar, fueron detenidos por elementos de seguridad en las inmediaciones de la comunidad de Agua Fría.

El joven de 18 años, bajo los generales de Marco “N”, es oriundo de la ciudad de Benito Juárez y se encuentra a disposición de la Fiscalía de distrito esperando avance su situación jurídica.



Según fuentes preliminares el otro joven de 16 años, con domicilio en el poblado de Lindero Agua Fría, ha sido enviado al tutelar de menores en la ciudad de Palma Sola, a causa del presunto delito de homicidio cometido en agravio del agricultor chicontepecano.

Cabe destacar, que el municipio de Chicontepec tiene localidades a las cuales no se les da una constante vigilancia de parte de los mandos policiacos de nivel municipal.

Además, las luminarias de ciertas calles en la cabecera no reciben mantenimiento regularmente, advirtiendo riesgo de cualquier incidente de violencia; petición que ha sido generada por la población que constantemente permanece en la zozobra.